sábado, 11 de noviembre de 2017

¿Sabes qué es el podólogo? ¿Y en qué te puede ayudar?

¿Sabes qué es el podólogo? ¿Y en qué te puede ayudar? Este es el título que he decidido otorgarle a esta nueva entrada. Resulta que el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos ha editado un reportaje en el que da a conocer la labor del podólogo. Este reportaje se presentó en primicia en el pasado Congreso Nacional de Podología que se celebró en Salamanca hace prácticamente un mes, y al que tuve la oportunidad de asistir, con visita turística incluida a Salamanca.

¿Un resumen de este spot cuál puede ser? Lo resumiré de la siguiente forma: yo (en el papel de podólogo) puedo atender a cualquier persona que presente problemas de pies, puedo emitir mi juicio diagnóstico y en consecuencia decidiré el tratamiento más adecuado. Da igual la edad de la persona.

Además me ha gustado mucho un detalle: nuestros representantes podológicos tratan contra viento y marea que el podólogo sea un profesional más de la salud presente en la sanidad pública. Ahora falta que nuestros otros representantes, los políticos, entren en acción. Pero no para considerarlo, sino para ejecutarlo. Porque la información, de tenerla, la tienen.