viernes, 6 de noviembre de 2015

Operar un callo entre los dedos


Un problema muy común en la consulta de podología es el ojo de gallo que aparece entre los dedos, especialmente entre los dos últimos dedos.


En innumerables ocasiones quien acude a la consulta relata haberse tratado con la aplicación de parches callicidas, que lo único que hacen es quemar la piel. Esto se produce porque el parche callicida contiene ácido salicílico, que quema. Este ácido está indicado en verrugas, pero no en un heloma interdigital (que a fin de cuentas es el ojo de gallo entre los dedos al que nos referimos). De hecho, este tema ya ha sido motivo de información en anteriores artículos de este blog:



En el presente artículo se plantea la solución definitiva a esta patología, que sin exagerar, llega a quitar el sueño a quien la padece. Y lo hacemos de la mano de compañero Bernardino Basas, que explica de forma gráfica los pasos seguidos para la intervención quirúrgica. Quiero complementar su explicación con la siguiente imagen, que explica de forma gráfica por qué se produce el heloma interdigital:


Este es el enlace a la explicación quirúrgica del compañero Bernardino Basas, desde su blog.

http://podobasas.blogspot.com.es/2015/11/cirugia-de-heloma-interdigital.html

domingo, 1 de noviembre de 2015

¿Qué es y qué hace el podólogo?


¿Qué es y qué hace el podólogo? Estas son las respuestas que ofrece el Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía en un spot publicitario en formato cortometraje. Merece la pena verlo, son solo 4 minutos y 37 segundos.

¡Felicidades!