lunes, 4 de noviembre de 2013

I primera maratón de Murcia. Reportaje


Entrevistando a Manuel Pardo Ríos instantes previos al inicio de la prueba deportiva.

Murcia celebró ayer su primera Maratón con un circuito que recorría toda la ciudad a lo largo de 42 kilómetros y 195 metros. Como cabe imaginar fueron numerosos los atletas de todas las condiciones que participaron en esta primera edición. Sin duda, un escenario perfecto para conocer de cerca qué se esconde detrás de una prueba deportiva de estas características. A saber: entrenamiento y preparación física y psicológica, y por supuesto, aspectos nutricionales, una de las grandes pesadillas de todo deportista.

Con el ánimo de  empezar a dar forma al programa de televisión dedicado a la Podología, en el que pretendo dar a conocer en qué campos los podólogos podemos aportar soluciones a los problemas de salud de los pies de las personas, me desplacé hasta allí, hasta Murcia, de la mano de mi amigo primero y colega y compañero después para conocer de primera mano los entresijos de esta prueba deportiva. Manuel Pardo Ríos, Manolo para los amigos (en la imagen superior) ha participado por vez primera en esta prueba, y de su mano he realizado un extenso reportaje entrevistando a sus colegas de aventura Sergio Cárceles y Pepe Tortosa, y también a su hermano y compañero, Sergio Pardo (imagen inferior). Cada uno respondió amablemente a las cuestiones planteadas por mi que giraban en torno a la preparación y consecución de la maratón. En el apartado de la podología, quién mejor que un podólogo para explicar qué cuidados debe recibir el pie. 

Tan solo me queda agradecerles a todos ellos su tiempo y ganas de participar en esta ilusión que ya ha empezado. Y por supuesto a la operadora de cámara improvisada, Eva García Pinteño (última foto), que con sólo una hora de práctica supo manejar los planos de las entrevistas, tanto en cámara fija como en movimiento. Este primer reportaje, junto con los que quedan todavía por grabar, podrán verse pronto por televisión.

Próxima cita: Málaga, para ver el sistema de trabajo con las plantillas confeccionadas mediante el sistema CAD-CAM por parte de mis amigos y colegas Iván Cristal y Noelia Pérez. 



De izquierda a derecha: Pepe Tortosa, Sergio Cárceles, Carlos Blasco, Manuel Pardo y Sergio Pardo.  Frente al pabellón polideportivo Príncipe de Asturias de Murcia la tarde previa al maratón.

Un momento de la entrevista en la víspera de la maratón, con Manolo Pardo y Eva García como operadora de cámara.