Podología en televisión, radio y prensa escrita

Siempre que tengo oportunidad colaboro con los medios de comunicación en sus formatos radio, televisión y prensa. Aunque esta última tuvo una andadura muy corta.  La revista "La Porteta" editada en Peñíscola por Carlos Caspe Gracia fue el punto de inicio.

TELEVISIÓN
La Nostra Gent es un programa de la televisión comarcal Canal56 (Norte de Castellón) dirigido y presentado por Jordi Carapuig. Cuando surge la oportunidad tengo el placer de participar con una sección dedicada a la salud podológica. En este caso el idioma usado es el valenciano.

Esta es la sección realizada el jueves 18 de febrero de 2021. La dediqué a comentar y explicar por qué un exceso del movimiento de pronación en el pie puede conllevar la aparición y reiteración de una onicocriptosis (la uña encarnada).



 
 
 
 
A tus pies es el título de una serie de capítulos concebidos para hablar de pies. Su finalidad es transmitir información sobre como cuidar de los pies en formato programa de televisión. Desde estas líneas agradezco a todos los participantes de mis ideas que se hayan tomado la molestia en aceptar mi invitación y hayan querido participar. Muchas gracias por ello.


Iván Julián Rochina, compañero de la Facultad de Enfermería y Podología de la Universidad de Valencia ha abordado en dos capítulos el conocido pie diabético.







En este capítulo abordamos la fabricación de plantillas mediante el sistema CAD-CAM. Para ello recurrí a todo un especialista en la materia que trabaja en Málaga, Iván Cristal Mariscal.



Y para los maratonianos dos capítulos con 2 especialistas en esta disciplina, uno de ellos profesor de educación física. Y el reparto lo completan 1 enfermero y podólogo y un enfermero, ambos noveles en esto de correr muchas horas seguidas. Todos ellos proporcionan algunas ideas sobre cómo afrontar una maratón. Para ello viajamos hasta Murcia.








RADIO
Esto me suena, las tardes del ciudadano García es el título  del programa que hasta finales de agosto de 2019 emitió Radio Nacional de España en las tardes de lunes a viernes. En mi investigación para el título de doctor investigué cuánto se había hablado de salud en este programa, entre otros tres de la misma cadena radiofónica. El 19 de octubre de 2017 tuve el placer de hablar de la tesis con el ciudadano García en directo desde la Casa de la Radio en Madrid.


 




 

PRENSA

Revista "7 dies actualitat de Peníscola": sección "PARLEM DE PEUS"