viernes, 21 de febrero de 2014

¿Qué no se debe hacer con los pies de los niños?

El pasado mes de octubre de 2013 fui invitado a impartir una conferencia en el contexto de las "VII Jornades de lactància i criança", en Peñíscola. A modo de resumen de la Jornada, estos son los contenidos sobre los que versó.

Mis agradecimientos a Mª Jesús Albiol, concejala de sanidad, y a Alicia Alma (Asociación Maternidad y Crianza de Benicarló).

http://asociacionmaternidadycrianza.blogspot.com.es/2014/02/que-no-se-debe-hacer-con-los-pies-de_21.html

jueves, 20 de febrero de 2014

¿Qué no deben hacer los niños antes de los 8 meses?

La compañera Jara Inglán Otal, podóloga ejerciente en Zaragoza especializada en biomecánica y posturología, describe en una excelente entrevista las cosas que los padres, queriendo el beneficio de sus hijos recién nacidos, no deberían hacer. Entre estas, no deben usar zapatos, no deben usar andador, deben ir correctamente colocados en la mochila cuando los padres los transportan, y no hay que obligarles a ponerse de pie antes de tiempo.

http://putumputum.wordpress.com/2014/02/19/los-ninos-no-deberian-usar-calzado-antes-de-los-8-meses/

lunes, 17 de febrero de 2014

La festivitat de Sant Antoni Abad. El cas de Peníscola

Sant Antoni Abad és la primera de les cel·lebracions del calendari festiu a Peníscola dedicades a un patró, en este cas el dels animals.

Actualment participen llauradors de Peníscola i de localitats veines com ara Benicarló en vàries jornades festives en les quals es beneixen els animals i es cuinen llonganisses i botifarres amb les brases de la foguerada.

Sens dubte, tot un ritual que manté la seua tradició a Peníscola.


Español:
San Antonio es la primera de las celebraciones del calendario festivo en Peñíscola dedicadas a un patrón, en este caso el de los animales.

Actualmente participan labradores de Peñíscola y de localidades vecinas como Benicarló en varias jornadas festivas en las que se bendice a los animales y se cocinan embutidos con las brasas de la hoguera.

Sin duda, todo un ritual que mantiene su tradición en Peñíscola.
Taray Cuartiella y Carlos Blasco firman el siguiente reportaje.