lunes, 1 de julio de 2013

sandalias para el verano


Ya estamos en verano y toca ir a la playa a remojarnos para combatir estas altas temperaturas. ¿Y qué mejor que disfrutar de la playa a orillas del mediterráneo español? 

La pregunta es: ¿qué sandalias uso? ¿Pueden causarme alguna herida en los pies unas sandalias inapropiadas?

Y la respuesta es SÍ. Por el hecho de estar en verano no tenemos que descuidarnos los pies. Y en esta época, hay riesgo de sufrir heridas por el roce de la piel con el calzado por varios motivos, entre ellos porque no usamos calcetines.

Dos consejos: sujetas al tobillo y a todos los dedos. Tener una sola tira entre el dedo gordo y el segundo puede provocar una herida.

Las sandalias tienen que estar sujetas al tobillo y a todos los dedos

He aquí algunos consejos para cuidar de nuestros pies durante el verano:

- Cuando vayamos a la playa: crema solar. Sí, también en los pies. ¿O es que no toman el sol y se      queman cuando andan por la arena que tanto calienta?

- Después del baño: lavarlos con agua dulce. La sal se queda en la piel, la deshidrata y se quema más.

- En la ducha de la playa: pies sobre las sandalias. Sí, en la ducha de la playa nos lavamos todos los pies. Es posible que alguien nos pueda contagiar hongos y verrugas. Y por supuesto: nosotros también los podemos contagiar a los demás. ¡PREVENCIÓN!

- Tras la playa: crema hidratante. Sí, hay que hidratar la piel del cuerpo, y aunque parezca que no, el pie también tiene piel y es del cuerpo.

¡A disfrutar del verano cuidando los pies!