Internet para aprender algo sobre salud

En todos estos lugares de la red he aprendido algo, aunque solo sea el mero hecho de ver qué hacen otros profesionales con su trabajo.

Tras demasiado tiempo esperando el momento para abrir esta sección en mi blog, escuchar esta entrevista me ha motivado, y eso me gusta.



La magia y la educación de la mano del maestro y mago Álvaro Conde
¿Quién, a estas alturas, duda de que la clase magistral, unidireccional, no es la única forma de transmitir el conocimiento? Por supuesto que no, faltaría más. Hay que enseñar a aprender, disfrutando y haciendo disfrutar. 


http://alvarocondemago.blogspot.com.es/



¿Es preciso beber alcohol hasta la saciedad para pasárselo bien?

El consumo del alcohol siempre puede leerse en clave de normalidad, y en tono de negatividad. Como normalidad puede interpretarse el consumo responsable. Y como negatividad, la falta de control a la hora de consumirlo. Cuando se es adulto, es complicado luchar contra la falta de control, pero cuando se habla de la adolescencia, se puede hacer mucho. Y ese mucho, como mínimo, es el consumo responsable.

En este blog se cuentan muchas cosas. Fue comentado en Radio Nacional de España el 5 de noviembre de 2014, en la quinta hora del programa. En esa entrevista también se comentó la campaña Menores ni una gota.

menoresniunagota.es



Hablando de nutrición, y de saber comer mejor...
Aitor Sánchez es un dietista-nutricionista, es decir, un graduado universitario experto en nutrición y tecnología de los alimentos. Colabora con varios medios de comunicación proporcionando información sobre esta especialidad. Entre estos medios, en Radio Nacional de España ha intervenido en el programa del ciudadano García Esto me suena, las tardes del ciudadano García. Merecela pena escucharle aunque ahora ya solo sea posible a través de podcast en la web de Radio Nacional de España.

midietacojea.com


Hablando de nutrición, y de saber comer mejor...
En este campo, el de la nutrición, merece la pena también escuchar a  Julio Basulto. Es dietista-nutricionista con amplia experiencia en divulgación y comunicación. Ha colaborado activamente con Carles Mesa en su programa nocturno Gente Despierta y desde la temporada radiofónica 2019-20 sele puede escuchar también con Carles Mesa en el programa No es un día cualquiera los domingos a las 12h. Decir que ambos programas pertenecen a la programación de Radio Nacional de España.




Lo que necesitamos saber sobre la espalda..
De la mano del doctor Kovacs, en esta página web se puede obtener información de primera mano sobre todo lo relacionado con la espalda.

espalda.org



Los vendajes neuromusculares. ¿Qué hay que saber de ellos?
Entre los muchos profesionales de la fisioterapia y osteopatía que pueden responder a esta pregunta, Ramón Aiguadé es un ejemplo. Titulado en Fisioterapia y Psicopedagogía, en cierto momento, concretamente el 10 de octubre de 2014, fue entrevistado por el ciudadano García en Radio Nacional de España.

Esta es su página web:

www.aiguade.com